Consejo Consultivo Transición Energética 2019

Consejo Consultivo Transición Energética 2019

noviembre 27, 2019 0 Por Guillermo Huerta

El día de hoy se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de trabajo 2019 del Consejo Consultivo para la Transición Energética. Esta sesión fue presidida por la Secretaria de Energía, Rocio Nahle Garcia, como comentó en sus redes sociales.

Durante los temas a discutir de la Primera Sesión, se abrió el espacio de diálogo para aportar comentarios y sugerencias sobre las reglas de operación del Consejo Consultivo para la Transición Energética, además de revisar para su aprobación la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Limpios.

Consejo Consultivo Transición Energética
Sesión de Trabajo del CCTE 2019

Asimismo, se aprobó el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2020-2024, quedando abierto para hacer anexos y comentarios.

Formación del Consejo Consultivo Transición Energética

En este sentido, este Consejo será presidido por la Titular de la Secretaría de Energía (SENER) y estará integrado por un secretario técnico; de igual manera los Subsecretarios de la Dependencia.

Así también un representante de las secretarías de: Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

También participan las secretarias de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente y Recursos Naturales y Salud.

De igual manera un representante de la CRE; otro representante de la CONUEE; ademas de un representante del CENACE, y tres representantes de la industria energética, del mismo modo dos de instituciones académicas, dos de organismos no gubernamentales.

El Consejo será el órgano permanente de consulta y participación ciudadana, cuyo objetivo es opinar y asesorar a la Secretaría sobre las acciones necesarias para dar cumplimiento a las Metas en materia de Energías Limpias y Eficiencia Energética.

Secretaría de Energía – Gobierno de México 2019.

Si deseas encontrar información importante sobre este consejo así como otros órganos auxiliares relativos al sector energético en nuestro país, te aconsejamos visitar la página de la Secretaria de Energía ( SENER ).

Objetivo del Consejo Consultivo

El objeto del Consejo es opinar y asesorar a la Secretaría sobre las acciones necesarias para dar cumplimiento a las Metas en materia de Energías Limpias y Eficiencia Energética, así como los contenidos de los diversos instrumentos de planeación, y de otros mecanismos y acciones establecidas en la Ley de Transición Energética. 

Te sugerimos leer

http://siticed.com.mx/2019/11/09/que-es-un-colegio-de-ingenieros/

Hola, estamos 👋
encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.