La rehabilitación de refinería va al 86%

La rehabilitación de refinería va al 86%

julio 29, 2020 0 Por Guillermo Huerta

La secretaria de Energía señaló que conforme al programa de rehabilitación de las seis refinerías del país. La rehabilitación de refinería de Salina Cruz va al 86% . Han concluido 30 de las 35 reparaciones programadas, esto la ubica como la refinería que tiene el mayor avance en cuanto a su rehabilitación.

En 2019 se destinaron 300 millones de pesos, 900 para la adquisición de materiales solo para la rehabilitación; de los cuales 550 para servicios especializados y para obra 250 millones de pesos.

Secretaría de Energía. Blog SENER

Mientras que en el 2020, el monto para mano de obra es de 315 millones de pesos, 900 millones de pesos para adquisición de materiales; así como 499 millones de pesos para servicios especializados y para obras 386 millones de pesos.

La secretaría de Energía también informó que la proyección para julio de incremento de proceso de crudo de la refinería de Salina Cruz, fue de 118 mil barriles y  agosto es de 148 mil barriles sin embargo, se tienen las condiciones que permitan superar los 200 mil barriles de proceso en esta refinería.

La rehabilitación de refinería va al 86%
Refinería de Salina Cruz – Ing Antonio Dovalí Jaime

La política energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su intervención, señaló que esta nueva política energética garantiza nuestra independencia como país, como nación libre y soberana. 

Además, que la inversión para mejorar la capacidad productiva en las seis refinerías ronda los 22 mil millones de pesos; dinero que no proviene de deudas ni de créditos, sino directamente del presupuesto, gracias al combate a la corrupción y a la política de austeridad del Gobierno de México., 

El Presidente de México,informó que con la rehabilitación de las seis refinerías y la nueva de Dos Bocas, se van a poder procesar 1 millón 540 mil barriles diarios, lo que acercará a nuestro país hacia la autosuficiencia en gasolinas y diésel, por lo que añadió que se analiza la viabilidad de un tren de refinación: “vamos a resolver pronto la conveniencia de echar andar un nuevo tren de refinación en Cangrejera, para ser autosuficientes a más tardar al término de nuestro gobierno”.

Hola, estamos 👋
encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.