Transmisión de energía Inalámbrica

Transmisión de energía Inalámbrica

enero 15, 2021 0 Por Guillermo Huerta

Reasonance es un prototipo de sistema de capaz de hacer una Transmisión de energía de forma Inalámbrica. Además utilizando un enchufe convencional y por otro a la televisión o cualquier otro aparato dentro de la capacidad de transmisión..

La empresa de reciente creación de I+D Reasonance ha presentado uno de sus prototipos; un televisor totalmente inalámbrico de 40″ con alimentación de 120W.

Para fines de demostración, la bobina receptora se ha colocado en el panel posterior; a dicho producto se le puede incorporar en el interior.

Como se logra la Transmisión de energía Inalámbrica

Antes que nada se explica como se emplea una serie de bobinados y tecnología de resonancia avanzada que utiliza las corrientes de conducción y desplazamiento logrando; según afirman, una mejor eficiencia que la resonancia electromagnética clásica utilizada en los cargadores inalámbricos actuales.

Video Demo de Funcionamiento

Según comentan sus creadores, la tecnología es capaz de alcanzar una eficiencia del 90% con un coste “asequible”.

Para ser integrado en equipos domésticos y con la posibilidad de enviar energía a distancias de 1 metro; lo anterior logrando mantener la eficiencia aunque el emisor y el receptor estén desalineados.

Durante las pruebas se mostro una tele de 40 pulgadas con un receptor situado en su parte trasera; próximamente en el futuro se podría integrar en el marco de la tele para ahorrar espacio; el cual recibía electricidad desde un emisor colocado en la mesa inferior a una distancia de 50 cm y enviando una potencia de 120 vatios sobre una frecuencia de entre 20 y 120 KHz.

Transmisión de energía Inalámbrica

El sistema es interesante aun siendo todavía un prototipo. Además los creadores ya han empezado a patentar la tecnología en países como Rusia, EEUU, China, India, Corea y Canadá.

Por ultimo y con la intención de llamar la atención de los fabricantes y en el futuro ampliar su uso potencial más allá de los televisores hasta todo tipo de aparatos eléctricos, incluidos los coches y bicicletas.

Hola, estamos 👋
encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.