RENUEVA SENER CENTRAL LAGUNA VERDE

RENUEVA SENER CENTRAL LAGUNA VERDE

julio 18, 2020 0 Por Guillermo Huerta

Renueva la SENER licencia de operación a unidad 1 de la Central Nuclear Laguna Verde; CFE mantiene la aplicación de estrictos estándares de seguridad y excelencia en la operación.

La renovación de la licencia cuenta con el aval técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y permanecerá vigente hasta el 24 de Julio del 2050.

CFE-Prensa

Para garantizar la operación segura y confiable de la CNLV, el proceso de renovación; la cual inició en marzo de 2015 con la elaboración y envío de la solicitud de renovación de licencia a la CNSNS; incluyó el compromiso de inspecciones, pruebas y monitoreo a equipos, sistemas y estructuras, en conformidad con el marco regulador aplicable.

RENUEVA SENER LAGUNA VERDE
Central Nuclear Laguna Verde – CFE

En 2016 inició la etapa de implementación de estos compromisos con 47 programas de inspecciones, pruebas y/o vigilancias. Esto para la gestión del desempeño a través del tiempo de estructuras y componentes pasivos en los sistemas.

Renueva SENER a Laguna Verde; Importancia de los requerimientos

La SENER renueva hasta el 2050 la licencia de Central Nuclear Laguna Verde; para esto se tuvieron que realizar trabajos esenciales para que la

Durante los cinco años que duró el proceso de revisión se atendieron 386 requerimientos de información adicional; y múltiples consultas técnicas a lo largo de 13 auditorías e inspecciones. Este trabajo se intensificó en los últimos 12 meses y concluyó dentro del plazo  estimado.

Además la CNLV-U1 recibió inicialmente la licencia de operación el 24 de julio de 1990 con vigencia al 24 de julio de 2020. La Licencia de Operación de la Unidad 2 (CNLV-U2) permanece vigente hasta el 10 de abril de 2025; sin embargo, ya se encuentra en proceso la renovación correspondiente.

La CFE, como responsable directa de la seguridad nuclear, radiológica, física y de salvaguardias de la instalación; vigilará la aplicación estricta de la normatividad nacional e internacional vigente.

Además de mantener su compromiso de aplicar los más altos y estrictos estándares para garantizar la máxima seguridad del personal; la mayor calidad y confiabilidad de la generación y la excelencia en la operación de la CNLV.

Ir Artículo Oficial de la CFE

Hola, estamos 👋
encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.