Costos de fotovoltaicas se reducen

Costos de fotovoltaicas se reducen

octubre 17, 2020 0 Por Guillermo Huerta

En 2019, 56% de la generación de energía renovable a escala de servicio público fue más barata que la de los combustibles fósiles.

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_solar

En la última década los Costos de las tecnologías fotovoltaicas se reducen un 82%; aún así la electricidad renovable se han reducido drásticamente, según datos de 17,000 proyectos recopilados por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en 2019.

Los menores costos se atribuyen a la mejora de las tecnologías, a las economías de escala; unas cadenas de suministro más competitivas y la creciente experiencia de los desarrolladores de proyectos.

Para la energía solar fotovoltaica (FV) los costos han registrado un descenso del 82% desde 2010; seguida de la energía solar de concentración (ESC) con un descenso del 47%, la eólica terrestre con un 39% y la eólica marina con un 29%.

El 56% del total de la capacidad de generación de energía renovable a escala de servicio público; así como la puesta en marcha en 2019 que registró costos más bajos que los de la opción más barata a base de combustibles fósiles.

Los datos duros

Costos de fotovoltaicas se reducen

El organismo internacional consideró que la generación de energía renovable sigue creciendo en 2020, a pesar de la pandemia de Covid-19. El aumento constante de la competitividad de las renovables; sumado a su modularidad, a su rápida escalabilidad y a su potencial de creación de empleo.

Además la reducción de los Costos de las tecnologías fotovoltaicas que se reducen un 82% en poco menos de una década; hacen que también resulten muy atractivas cuando los países y las comunidades evalúan sus opciones de estímulo económico. 

“Las renovables pueden alinear las medidas de recuperación a corto plazo con la sostenibilidad energética y climática a mediano y largo plazo”.