Recae precio de petróleo por rebrote de COVID-19

Recae precio de petróleo por rebrote de COVID-19

octubre 29, 2020 1 Por Guillermo Huerta

Durante la mañana del Jueves 29 de Octubre; recae el precio de petróleo en un 5% por segunda sesión consecutiva por rebrote de COVID-19 en Europa; situándose al nivel mas bajo desde el 15 de Junio del presente año.

El costo del barril de WTI para entregar en diciembre tenía un costo de 35.48 dólares, y tuvo una baja del 5.1% en su precio con respecto al cierre del día anterior. Además el Barril de crudo Brent asemejo una perdida del 4.93% teniendo un precio de 37.19 dólares por barril.

Recae precio de petróleo por rebrote de COVID-19
Contenedores de petróleo crudo

Cada día llegan cifras récords de contagios en Europa y Estados Unidos, y países como Italia, Alemania o Francia, que consumen mucho petróleo, han vuelto al confinamiento”

Informó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.

Recae precio de petróleo por rebrote de COVID-19 y la nueva preocupación

Por otro lado, el los mercados no han digerido muy bien las drásticas medidas anunciadas para parar la propagación del COVID-19; pues limitan mucho la demanda, en un momento de aumento de la oferta, sobre todo con la vuelta al mercado de la producción de Libia.

Según las cifras semanales de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicadas el miércoles, las reservas de crudo se ubicaron en 492,4 millones de barriles (mb) al 23 de octubre, en alza de 4,3 mb. Los analistas esperaban un aumento de 1,5 mb.

En este nivel, las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años.

“Con el COVID-19 que avanza en el mundo; la campaña presidencial estadounidense que se intensifica; y la ausencia de un (nuevo) plan de estímulo en Estados Unidos en un futuro cercano, los mercados se preocupan de que la demanda no repunte tan rápido como esperaban”,

Resumió Bart Melek, de TD Securities.
*Información de Agence France-Presse (AFP).

Te invitamos leer un artículo en nuestro blog de conocimiento

Hola, estamos 👋
encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.