Probador de Pértigas

Probador de Pértigas

febrero 8, 2023 1 Por Guillermo Huerta

Es nuestro artículo anterior mencionamos a las pértigas, pero tambien debemos mencionar al probador de pértigas y su utilidad.

El probador de pértigas es simple de operar, este equipo portátil facilita la prueba de herramientas aisladas para trabajo en línea viva. Posee una selector para seleccionar entre el modo Húmedo o Seco según los procedimientos especificados por ASTM, IEEE y OSHA. La escala de su medidor brinda precisas mediciones de la corriente de fuga de cada herramienta.

Caracteristicas del probador de pértigas

El probador de pértiga en la condición Seco/Húmedo permite probar periódicamente en El taller o rápidamente en terreno, pértigas plásticas reforzadas con fibra de vidrio (FRP) de cualquier longitud y de hasta 3 pulgadas de diámetro. Con él se dispone de un único y compacto equipo, fácilmente operable por una sola persona, para realizar pruebas en Seco de 100kV/pie o con Humedad de 75kV/pie.

Cada Probador incluye un DVD demostrativo de siete minutos que enseña el ajuste del equipo y la realización de pruebas Húmedas y Secas. El manual ilustrado del usuario debe ser leído y entendido antes de comenzar a operar este equipo.

Cuando se coloca el probador sobre una herramienta, el medidor muestra el incremento De la corriente de fuga debido a la presencia de la pértiga. Esto brinda una indicación inmediata de la verdadera condición de la superficie de la pértiga, independientemente De las corrientes erráticas (a través del aire, interna del probador, etc.) que fueron compensadas a cero anteriormente. El probador detecta las corrientes de fuga debido a la contaminación superficial, humedad en el interior o materiales conductores como por ejemplo vías carbonosas.

Equipo comprobador de Pértigas

Forma de uso

  • El comprobador de pértigas verifica las propiedades aislantes de sus útiles: pértigas de maniobra, de soporte, de armado, perfiles y cuerdas.
  • El comprobador no solo detecta los defectos de la superficie, su principio de medida capacitiva permite detectar defectos internos y externos.
  • Si el indicador verde aparece, las propiedades dieléctricas de la pértiga ( tubo o cuerda ) son conforme a las exigencias de la norma CEI 60855-1, 100 Kv cada 30 cmts.
  • El comprobador nos permite la verificación del aislamiento en el interior del material aislante, esta propiedad es exclusiva de este comprobador.
Probador de pértigas
Equipo comprobador de pértigas con accesorios completos

Ventajas de su uso

  • El probador es un equipo portátil, dando la posibilidad al usuario de controlar los defectos aislantes de impactos o suciedad antes de uso, o durante inspección periódica en el almacén.
  • Auto test interno completo incluido, que comprueba las partes activas del comprobador
  • Auto test externo con tubo test incluido
  • Indicación luminosa con LED de color verde cambiando a rojo en caso de defecto
  • Cargador de batería incluido.
  • Indicación de batería baja y Indicación de batería en carga
  • Compacto y robusto.
  • No utiliza voltaje alta tensión: equipo 100% seguro para el usuario
  • No se demora más de 5 minutos para la inspección de su pértiga en el terreno

Conclusiones

Estos equipos ayudan a comprobar que nuestras herramientas que todo el tiempo se encuentran en constante trabajo y maltrato esten optimas para asegurar al operador.

No debemos trabajar pértigas en condiciones lluvia o niebla extrema ya que esto anula completamente la capacidad aislante de nuestra pértiga.

Hola, estamos 👋
encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.