Ford y General Motors combaten al Covid-19

Ford y General Motors combaten al Covid-19

marzo 27, 2020 0 Por Guillermo Huerta

En una muestra de responsabilidad social las empresas Ford y General Motors modifican sus líneas de producción y combaten al Covid-19.

Lo anterior con el objetivo de producir miles de ventiladores, respiradores y equipo médico necesario. A este movimiento de impacto social se le llamada “Proyecto Apolo”.

Ford y General Motors combaten al Covid-19

La compañía comenzó las colaboraciones con 3M y GE antes de que la Casa Blanca pidiera a las compañías estadounidenses ayudar a producir suministros médicos.

Dijo Bill Ford. Director Ejecutivo de Ford

¿Qué es el proyecto Apolo?

Ford dijo que el nombre en código de su asociación es “Proyecto Apolo”, en recuerdo al lanzamiento la misión Apolo 13 en 1970; cuando hubo que abortar un alunizaje debido a una explosión en sus tanques de Oxígeno. La ignición accidental del aislamiento de un cable deteriorado en el interior del tanque provocó un cortocircuito que causó una explosión.

Lo anterior provoco que los controladores de la misión se dedicaron a ayudar a la tripulación a volver a casa con vida. Dado que no tenían oxígeno necesario tanto para respirar como para generar energía eléctrica.

Esta hazaña fue muy alabada por el ingenio de la tripulación y los controladores para resolver la contingencia.

Ford y General Motors tienen aliados que combaten al Covid-19

Las divisiones de salud de las empresas de General Electric, 3M Company y Ventec están liberando sus patentes; con le objetivo que Ford y General Motor puedan fabricar el equipo médico requerido.

GE Healthcare ampliarán la producción del diseño de ventilador de GE para ayudar a los pacientes con problemas respiratorios o dificultad al respirar por culpa del patógeno. Asimismo, están desarrollando un diseño simplificado que Ford podría empezar a fabricar en una de sus plantas.

Así también Ford trabajará con 3M para aumentar la capacidad de fabricación de sus respiradores purificadores de aire y responder a la demanda de trabajadores de emergencias y del cuidado de la salud; al tiempo que desarrolla un diseño simplificado que podría fabricar una planta en Michigan.

De igual forma General Motors y Ventec Life System aceleran esfuerzos para construir su propio equipo ventilador de cuidados criticos; el cual se fabricaría en la planta de GM en Indiana. El objetivo del proyecto es claro y se desea producir 200 mil ventiladores médicos.

Ferrari y FIAT se unen para combatir al coronavirus en Italia y resto de Europa

De acuerdo con información de El País, en Maranello se está cocinando la alianza entre Ferrari FIAT con Siare Engineering, empresa que se ubica en el norte de Italia y que se encarga de proveer de aparatos de reanimación, terapias intensivas, anestesia y respiradores a los servicios de salud italianos.

Con la ayuda de estas compañías en las que se incluyen Ferrari FIAT, esperan que la producción de respiradores llegue a las 2,500 unidades para combatir al coronavirus.

Ford y General Motors combaten al Covid-19
Línea de producción en la fabrica de Ferrari en Italia

El nuevo reto de Ferrari FIAT es la de construir respiradores para evitar que la cifra siga creciendo. Italia registra 64 mil contagios y desafortunadamente más de 6 mil muertes por el coronavirus. Los 2,500 respiradores que pueda proveer esta alianza podrán marcar una diferencia en la contingencia.

Aparece Elon Musk con Tesla y Space X

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor cofundador de Tesla Motors, SpaceX.

Por otro lado, el fundador de Tesla, Elon Musk, declaró que tuvo una “larga discusión de ingeniería con Medtronic sobre ventiladores de última generación”, con lo que se prevé que la firma de autos eléctricos aporte su ingeniería a la creación de respiradores para pacientes contagiados por el coronavirus.

Por otra parte Space X, informó que ha estado fabricando sus propias mascarillas y sanitizadores de manos para ayudar en la lucha contra la pandemia. La compañía, aseguró que el producto desinfectante fabricado por los equipos de ingeniería en materiales, salud y seguridad “cumple con los estándares de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y es efectivo para matar COVID-19”.

Te sugerimos leer

Hola, estamos 👋
encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.